martes, 13 de noviembre de 2012

Que ocultan las canciones famosas


Como sucede cada vez que una canción explota de popularidad, no falta quien explique el éxito mediático con un pacto con Satán. El primer turno es el de la canción Aserejé de Las Ketchup, la cual fue analizada por un lector del periódico El Heraldo de Chihuahua que encontró "mensajes ocultos" de adoración del mal.

Para empezar, sostiene que el título "Aserejé" no hace más que describir de quién se va a hablar : "A" es "uno" eninglés. Es decir que la canción va a tratar de "un ser hereje". La estrofa más controvertida de la composición es "y donde más no cabe un alma (es decir, el infierno) / ahí se mete a darse caña (placer) / poseído por el ritmo ragadanga / Y el DJ que lo conoce toca el himno de las doce (hora en que se realizan los actos y sacrificios satánicos) / para Diego la canción más deseada / y la baila, y la goza, y la canta...".

Y, por supuesto, no podía quedar afuera el peculiar estribillo: "Aserejé, ja, de je, de jebe tu de jebere sebiunouva, majabi an de bugui an de buididipi". Aquí vienen las hipótesis más osadas de esta interpretación. Según el supuesto lector del Heraldo de Chihuahua, aquí aparece la palabra asejeré (un ser hereje), ja (las siglas de Jehová), deje, dejebe tu dejebe (deja tu ser). O sea que al unir todo quedaría "un ser hereje Jehová deja tu ser" (lo cual puede o no ser satánico, pero seguro es incomprensible). Continúa la palabra majabi, que se relaciona con la palabra "bajan" al ser leída al revés, an de "y han de" bugui an de buididipi (en estas últimas letras fueron encontradas las palabras guían o guiar, el gerundio gui, que en inglés es "we", que significa nosotros, es decir, "bajan y han de guiar de nosotros". 

Publicidad Subliminal Merca Anáhuac

Técnicas para introducir un mensaje subliminal


Hablando del cine o video; en la visión humana existe una característica que se denomina "persistencia retiniana", y que consiste en que la última imagen que hemos visto se mantiene durante décimas de segundo en nuestra retina. Por esta característica es posible hacer cine el cual se basa en el paso a una determinada velocidad de imágenes fijas (24 a 30 por segundo) que nos proporcionan una sensación ficticia de movimiento. Aunque entre fotograma y fotograma la pantalla queda en negro por el paso del obturador, conscientemente no lo percibimos por la citada "persistencia retiniana".

Para crear el mensaje subliminal, se intercala un fotograma distinto, a los veinticuatro o treinta que forman un segundo de proyección, el cual puede de igual forma contener dentro del fotograma original, una pequeña imagen que contiene el mensaje.

Para todo aquello que tiene que ver con diseño grafico o fotografía publicitaria se utilizan diferentes técnicas ayudadas de las formas, colores, luz, trazos, etc. que distorcionan algún sector de la imagen (siluetas, los fondos, esquinas, el cuerpo, etc), pero que en su acercamiento se logra ver el mensaje subliminal. Este puede ser letra o figuras, las cuales como hemos dicho a simple vista no es percibidos, pero con un acercamiento son claramente. Esta técnica también se aplica en la composición simbólica de los anuncios.

Minuciosamente son ocultos mensajes que son imperceptibles a simple vista, pero chocantes una vez descubiertos. Los mensajes más comunes ocultos dentro de estas imágenes son de temas sexuales: Palabras lujuriosas o siluetas eróticas, tanto de genitales como de símbolos sexuales.

Recordemos que al recibir este mensaje o estímulo exterior, nuestro cerebro lo analiza, a través de la inteligencia, juzgando sobre su contenido. Si éste es aceptado, lo envía voluntariamente al subconsciente, que lo decodifica y archiva en su memoria y procede a utilizarlo más adelante para modificar la conducta del receptor según ese concepto aceptado voluntariamente. El mensajes subliminal, en cambio, esquiva las barreras de la selección inteligente y consciente, además sin advertir este proceso, es decir la voluntad queda anulada.

Pasemos a analizar la técnica del audio; La técnica propiamente tal consiste en unir la letra de la canción, la entonación del cantante, además de la música interpretada por los músicos, espacios de tiempo y efectos de arreglos, para sacar mensajes que al ser reproducidos al revés se logra obtener mensajes subliminales.

Para todas las técnica mencionadas se requiere de un complejo equipo técnico, dependiendo de la comunicación a usar, de largo trabajo concienzudo donde se utiliza recursos humanos y técnicos en conjunto. Es posible que en algunas grabaciones al ser escuchadas al revés se encuentren mensajes subliminales sin intención, sobre todos en aquellos que son grabados en vivo y lanzados al mercado inmediatamente, sin trabajo posterior; pero la mayoría de las veces estos son trabajadas por personas profesionales que logran introducir mensajes subliminales.

Es necesario dar a conocer que en la actualidad algunas tiendas comerciales han introducidos mensajes subliminales en su música ambiental, con el fin de que las personas que estén en ese momento compren un determinado producto. Ya hemos analizado además que músicos han introducidos en sus producciones mensajes subliminales los cuales usted debe analizar de acuerdo al mensaje que escuche de ellos. Finalmente no podemos recalcar que en la actualidad la mayoría de estos mensajes tienden entregar mensajes que no glorifican a Dios, sino cualquier otra cosa que blasfeme contra El, fuera de entregar alusiones sexuales, diabólicas, materialistas, consumismo, etc,

Publicidad subliminal en CINE INFANTIL



Los mensajes subliminales violentan el libre desarrollo de la personalidad, tanto en los niños como en los adultos. Al respecto, es necesario precisar que el cerebro de los niños se encuentra en proceso de maduración, y por tal motivo dichos mensajes pueden ser altamente peligrosos. Estas señales fácilmente pueden activar estructuras sinápticas nuevas, que pueden marcar de por siempre la vida emocional del niño. Recordemos que en estas edades, las capacidades emotivas de los niños son muy altas, en comparación con el desarrollo de las capacidades lógicas del neocórtex, siendo los niños demasiado vulnerables a tales efectos.


Por ejemplo, mensajes subliminales de tipo visual, que se aprovechan mucho del espectro de luz, que no es visible al ojo humano, utilizando de esta forma una gama de intensidades de luz, como en el caso de lospokémon que emiten luces intermitentes que pueden actuar en forma inconsciente en los niños, estimulando en forma negativa su glándula pituitaria.

En la actualidad el suceso del año es la Película Harry Potter y sus libros, que han despertado a nivel publicitario un consumo masivo en función de los deseos de los niños y no de sus necesidades. Esta estrategia de venta de ilusiones y de fantasías es necesario analizarla.

Es evidente que en la película se utilizan lenguajes simbólicos y subliminales que pueden hacer mucho daño a los niños, el uso de la brujería, de las escobas, de los brebajes, son mensajes directos relacionados con la magia. Lo mismo que la cicatriz que tiene Harry en su frente, representa el signo de poder del dios Tor, considerado trascendental en la mitología germana de Hitler (usado en uniformes y en la mitad de la esvástica). Para la película es producto de una maldición. Por otra parte también puede ser considerada como un rayo de luz similar al que colocó el gobierno en la antena parabólica de la nueva base militar de tres equinas.


No solamente en películas tan impactantes como "El exorcista" o "Psicosis" se encuentran mensajes subliminales, sino que también en inocentes películas de Walt Disney como "La Sirenita", "El rey León" o "Aladino" podemos encontrar imágenes subliminales. De hecho, la American Life League, de Virginia (EE.UU.) ha denunciado a la Disney por el empleo de sexo subliminal. Un ejemplo de estimulación subliminal lo podemos encontrar en "El rey león". La escena transcurre en plena noche, Simba, ya mayor, se encuentra en lo alto de una montaña con el firmamento repleto de estrellas al fondo. Éstas se van moviendo hasta que finalmente construyen la palabra "sex". La intención de esta manipulación ¿es la mera diversión de los dibujantes de las escenas o se pretende aumentar la atracción de los padres por este tipo de películas? La respuesta sigue siendo una incógnita.
Los de los mensajes subliminales no se limita, no obstante, a las películas de terror o más o menos violentas. Walt Disney incluye mensajes subliminales en muchas de sus producciones. En la película Bernardo y Bianca (The rescuer), 1977, aparecen dos fotos pornográficas en las ventanas de un edificio de apartamentos.



También en la portada del vídeo de "La sirenita", se aprecian mensajes subliminales. En este caso, veremos que el castillo que aparece tiene la forma de un pene erecto.

En la misma película se aprecia, durante la escena del matrimonio, como el cura es víctima de una erección mientras hace la ceremonia.

¿Quién engañó a Roger Rabbit?, basada en un guión de cine negro de nombre similar, trata de un detective contratado por unos estudios de dibujos animados y con la misión de conseguir pruebas de la infidelidad de la explosiva Jessica Rabbit hacia su marido. Si bien no puede considerarse una película para niños, contiene una secuencia que dio bastante que hablar hace unas cuantas ediciones de los Oscar. La presentadora de aquél, Whoopy Goldberg -que por cierto doblaba a una de las hienas en El Rey León-, bromeó abiertamente con el asunto.La escena en cuestión transcurre en una persecución, cuando uno de los coches abandona la calzada y Jessica Rabbit sale despedida de él, dado vueltas y vueltas en redondo. Durante un morboso y fugaz instante la falda se le abre y puede observarse que no lleva ropa interior.

Como vemos, los ejemplos son muchos, por eso la pregunta que nos plantea es: ¿ Servirán estos mensajes solo por la mera diversión de los dibujantes?, o ¿ tal vez lo que traten es llamar la atención de los padres hacia este tipo de películas?

Conclusión: Esta seducción normalmente tiene unos fines ideológicos, es decir, se intenta potenciar la ideología de un producto o servicio concreto. Es aquí donde el subliminal adquiere su importancia y es por ello que en el sociedad capitalista se usa de manera frecuente, el fin no justifica los medios a la hora de conseguir clientes potenciales, siendo así una clara herramienta de marketing.

Mensajes subliminales en el cine y la publicidad


Es una leyenda aquel experimento realizado en el cine Fort Lee sobre un libro de Vance Packard e nel que se detallaba la influencia de los mensajes subliminales en el subconsciente humano. El experimento en cuestión era poner fotogramas de la marca Cocacola y la frase "coma palomitas" en las escenas de la película "Picnic", al finalizar la peli las cifras de ventas de cocacola y palomitas aumentaron de manera considerable. EL experimento funcionó. Ahora es ilegal este uso de publicidad en el cine.

 
El gran genio Walt Disney lo hizo durante toda su carrera y sus dibujantes lo han estado haciendo después de su muerte. "El Rey León", "La Sirenita", "Alicia en el...", o "Alladdin" se llevan la palma por la cantidad de mensajes que ocultan en sus películas. Por eso los psicoanalistas aseguran que no llevarían a sus hijos a ver películas del gran Disney por la cantidad de referencias al sexo o incluso la muerte y el satanismo. Será por eso que la generación Disney estamos como estamos, ja ja ja, los que hemos crecido con esas películas somos unos auténticos depravados según los expertos por hacer caso de Pocahontas, del genio de Alladdin que nos dice que “ quitaos la ropa”, de los falos marinos del palacio del padre de Ariel o por una rubia que se quiere tirar a Hércules.La revista Times expresó hace un tiempo que “los niños que vean el “Rey León” son los asesinos del mañana”. Habrá que ver a un delincuente declarando en el juzgado que la culpa la tiene Rafiki o el tío Scar de Simba antes que su mente desequilibrada. De hecho, Alicia, la del país de las maravillas nos incita a que tomemos drogas ya que ella se come hongos alucinógenos para pasar de un estado a otro, ¿qué bizarrada es esta?.Con lo que mola Alicia, hombre.
El tema de los mensajes subliminales está bien por curiosidad, por entretenernos, pero los hay que aseguran que desde las grandes compañías cinematográficas nos intentan manipular la mente.
Pueden ser casualidades, pero están ahí y como curiosidad no está mal debatirlo, ¿tendrán efecto sobre nuestra mente los mensajes subliminales?

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Pepsi

Uno de los mejores ejemplos de publicidad subliminal lo tenemos en la foto de estas dos latas de Pepsi, unidas forman la palabra SEX. La publicidad muchas veces intenta recrear situaciones agradables y casi siempre usan motivos sexuales para conseguirlas.




Es difícil determinar el grado de influencia que ejerce este tipo de publicidad en el individuo, pero lo que si está claro es que a mayor consciencia menor manipulación.
A pesar de que está terminantemente prohibida, la publicidad subliminal se utiliza a diario ya que muchas veces es imposible determinar el margen entre la publicidad legal y subliminal

El exorcista subliminal

EL EXORCISTA
 
Se trata de una de las películas, con más mensajes subliminales que existe.
 
Su director Friedkin empleó mensajes tanto visuales como auditivos de carácter subliminal, para conseguir un mayor impacto sobre el público.
Entre los efectos de la banda sonora encontramos sonidos de animales, desde un enjambre de abejas enfurecidas, hasta rujidos de león, maullidos de gato, y el sonido de cerdos al ser degollados.
Entre los estimulos visuales está la máscara de la muerte que aparece en distintas ocasiones en toda la pantalla.
 
 

Ayer y hoy de la publicidad subliminal

En este globalizado mundo del siglo XXI ya nadie con cierta capacidad de raciocinio discute que la comunicación, con el soporte de los avances logrados en el campo de la tecnología, se ha convertido en la piedra angular que define y moldea la existencia del hombre actual, y que su influencia es cada día más determinante.

La comunicación tiene vías, formas y medios diversos de cómo manifestarse siendo su “target” esencial la mente humana. En ella se trata de influir para obtener determinadas reacciones en el receptor haciendo cada vez más difícil la labor de persuasión. Esta realidad crea la tentación del uso de la publicidad subliminal.

Se cuenta hoy con el Neuromarketing un sistema de investigación, elemento auxiliar innovador que viene a sumarse a la disciplina de la psicología utilizada tradicionalmente para el estudio de la mente humana, con la diferencia de que este se adentra en los laberintos de la estructura y la función química, farmacológica y patológica del sistema nervioso y de cómo sus diferentes elementos dan origen a la conducta.

miércoles, 31 de octubre de 2012

Campaña BMW

Mucha gente sabe que cuando se queda mirando a una fuente de luz brillante y, a continuación cierre los ojos, puede ver una imagen “fantasma” de color invertido de lo que estaban viendo. El equipo de marketing de BMW ha cogido esta idea y la ha llevado al siguiente nivel con la publicidad subliminal.

El anuncio de BMW se testó en un cine alemán, los productores utilizaron una silueta de las iniciales BMW frente a un generador de unidad flash Protofo.

Pro-7b flash situado detrás de la pantalla. Según Co. Design los espectadores no sabían lo que iban a ver. El anuncio está protagonizado por el campeón de motos Rubén Xaus que, al final del spot dice, “cierra los ojo y lo verás. Ciérralos ahora”. Al cerrar los ojos los espectadores veían las letras de BMW superpuestas en sus párpados, una sensación que les dejó impactados.



lunes, 29 de octubre de 2012




En esta ocasión no publicaremos un mensaje subliminal. Este mensaje es totalmente directo pero la sociedad no se da cuenta o lo toma a la ligera.

¿Qué es el Halloween?
Halloween significa "Allhallow'seve", palabra que proviene del inglés antiguo, y que significa "víspera de todos los santos", ya que se refiere a la noche del 31 de octubre. Sin embargo, la antigua costumbre anglosajona le ha robado su estricto sentido religioso para celebrar en su lugar la noche del terror, de las brujas y los fantasmas. Halloween marca un retorno al antiguo paganismo, tendencia que se ha propagado también entre los pueblos hispanos.
La celebración del Halloween se inició con los Celtas, antiguos pobladores de Europa Oriental, Occidental y parte de Asia Menor. Entre ellos habitaban los Druidas, sacerdotes paganos adoradores de los árboles, especialmente del roble. Ellos creían en la inmortalidad del alma, la cual decían se introducía en otro individuo al abandonar el cuerpo; pero el 31 de octubre volvía a su antiguo hogar a pedir comida a sus moradores, quienes estaban obligados a hacer provisión para ella.¿Les suena coincidencia con el “Queremos Haloween” o “TrickorTreat”?
Los niños se disfrazan y van de casa en casa. Cuando se abre la puerta gritan: "trickortreat" (broma o regalo) para indicar que gastarán una broma a quien no les de una especie de  golosinas o dinero.
La costumbre de tallar calabazas y convertirlas en "farolillos" también tiene un origen folklórico. Nació en Irlanda en el siglo XVIII y cuenta cómo un hombre, al que la tradición conoce como Jack O'Latern, engañó al Diablo para subir a un árbol y aprovechando que estaba en las alturas, talló una cruz en el tronco para que no pudiera bajar. Jack, hizo un trato con el Maligno para que lo dejase en paz mientras viviera y no se lo llevase al infierno. Sin embargo, al morir Jack y debido a sus pecados anteriores, tampoco pudo entrar en el cielo, por lo que estuvo obligado a vagar durante el resto de la eternidad.
El Diablo, no obstante, quiso recompensar a Jack "el linterna" por haber sido capaz de engañarlo una vez y le entregó un farol con el que alumbrar su devenir por el mundo.
Esta es una de las muchas leyendas que encontraréis sobre Jack O'Latern (existe una gran diversidad de ellas) y de estos cuentos surgió la costumbre de tallar farolillos en calabazas.
Aunque también hay que decir que, en un primer momento no se realizaban en calabazas. Para realizar estos "Farolillos de Jack" se tallaban normalmente nabos, pero a finales del siglo XIX, al llegar la tradición a Estados Unidos, los inmigrantes irlandeses se dieron cuenta de que allí abundaban las calabazas y además eran mucho más fáciles de esculpir.

Seguiremos informando mas adelante sobre esta tradición.


Malboro Subliminal

MENSAJES SUBLIMINALES DE MALBORO

Marlboro fue fundada en 1926 por Philip Morris, dirigida a un público femenino. Tabaco marca toma su nombre de la dirección de una antigua fábrica en Londres (Marlborough Street). Durante varias décadas, el paquete famoso es el tema de muchas leyendas urbanas, probablemente iniciadas por los fumadores con una imaginación vívida y habiendo fijado su paquete demasiado tiempo.

orobl judio

Devolver el paquete, le gusta leer al revés "orobl judio", que no está muy lejos de "horrible judio", que significa "Judio feo".

Negro y judío ahorcado

Mantener el paquete devuelto, ahora colocar una banda de color negro dejando un aspecto de las letras "M" "l" y "b". Nos parece ver dos pares de piernas suspendidas en el aire.


K.K.K.

La letra "K" se puede ver de forma inconsciente tres veces en cada envase (frontal, posterior e inferior). KKK es el acrónimo del Ku Klux Klan, la organización supremacista blanca protestante fundada Estados Unidos en 1865.


 
En el frente y la espalda, podemos imaginar que la parte blanca es la punta de una campana KKK
 
 
veni vidi vici

Recordemos que Julio César había escrito esas tres palabras en su informe al Senado romano después de su rápida victoria sobre Farnaces II en el 47 antes de Cristo. Pero, ¿qué hacer el famoso eslogan de Julio César en el paquete de Marlboro? ¿Qué marca ha conquistado exactamente?
 
 
el triángulo masónico

Nada racista en él mensaje subliminal. La forma triangular de la parte superior del paquete no es una reminiscencia del símbolo masónico, con su ojo en el centro del triángulo.
 
 
 
 

Ejemplos

A continuación se muestran ejemplos de Publicidad Subliminal en las bebidas alcohólicas de marcas reconocidas!



 
Si te gusto eso animate a seguir nuestro blog!

¿Es la publicidad con famosos publicidad subliminal?

Para responder a esta pregunta debemos considerar los siguientes factores:
 
Es evidente que la transferencia psicológica y la identificación de cualidades entre famoso y producto se producen en un estado emocional inducido por la admiración que despierta la presencia del afamado, al que instintivamente nos gustaría parecernos y que se ha colocado ahí específicamente para despertar esos sentimientos.
 
Las cualidades del producto no tienen nada que ver con las del famoso, quién no fabrica el producto, ni controla su calidad, ni lo distribuye, y puede que ni siquiera lo consuma.
 
Históricamente los famosos se han usado para anunciar productos como el acohol, el tabaco, auténtico cóctel de venenos químicos, en cuyas etiquetas hoy se anuncia una muerte lenta y dolorosa o solventes engaños bancarios como las participaciones preferentes.
 
La evolución de este tipo de publicidad ha llegado al merchandising de famoso, su punto óptimo mediante el que se invierte el proceso natural de preparación y promoción del producto, aprovechando el tirón emocional del famoso y vendiendo productos superfluos con su imagen.
 
Considerando estos factores resulta evidente que el uso de famosos es un truco, un fuego de artificio, cuyo objetivo es que el espectador desconecte el razonamiento y se coloque en un estado emotivo que permita que la decisión de consumir se tome con base emocional y en función de la identificación errónea entre las cualidades positivas del famoso y las del producto, que en muchos casos no se mencionan y puede que ni siquiera existan o aún peor, sean negativas. Por tanto la publicidad con famosos es publicidad subliminal.
 
 

La Publicidad Subliminal: ¿Mito o Realidad?



Antes de responder a esta interesante pregunta resulta necesario exponer ambos puntos de vista:
Por una parte, de quienes consideran que la publicidad subliminal es un mito. En ese sentido, O'Guinn, Allen y Semenik, afirman que nadie ha vendido nada con imágenes de senos en cubos de hielo o la palabra sexo en el trasfondo de un anuncio, y que además, ninguna persona de una agencia publicitaria, salvo quienes están muy aburridos o anhelan la jubilación, tiene tiempo de sentarse a idear éstas cosas. Por otra parte, consideran que aunque es cierto que existen ciertas pruebas en relación con algunos tipos de procesamiento inconsciente de anuncios, éstos son derivados de la repetición y la facilidad de recordarlos, no de la enunciación de fórmulas de encantamiento que ha convertido a la publicidad en mitología .
Philip Kotler y Gary Armstrong, mencionan en su libro "Fundamentos de Marketing" que numerosos estudios realizados por psicólogos e investigadores de consumidores no han logrado encontrar un vínculo entre los mensajes subliminales y el comportamiento de los consumidores. Al parecer, la publicidad subliminal simplemente no tiene el poder que le han atribuido sus críticos .
Por otra parte, están los que consideran que la publicidad subliminal es una realidad que tiene alcances insospechados. En ese sentido, Laura Fischer y Jorge Espejo, consideran que el mundo de la publicidad subliminal es cambiante, pues la electrónica más moderna y el pensamiento, que es más veloz que la luz, están a su servicio. Además, consideran que el objetivo de los anuncios de este tipo de publicidad, es vender mediante la atracciónsubliminal de la atención a necesidades reprimidas existentes a nivel subconsciente o inconsciente de la mente del individuo que percibe dicho mensaje .
En conclusión, y en lo personal, considero que la publicidad subliminal (especialmente aquella que utiliza estímulos relacionados con el sexo) puede tener un cierto efecto en algunas personas, en momentos y circunstancias concretos; pero, de ninguna manera con los efectos casi mágicos que algunos consideran que tiene.
En todo caso, ya sea mito o realidad, la publicidad subliminal es un tipo de publicidad que no es bien vista y hasta es prohibida en varios países (debido al temor que tiene la gente a que le laven el cerebro para que compre un x producto en contra de su voluntad), por lo que no conviene que el mercadólogo corra un alto riesgo al utilizar ésta herramienta porque se expone: 1) a que pueda ser sometida al veredicto de la opinión de las personas y/o de los tribunales si es considerada como tal; y 2) porque los resultados pueden estar muy por debajo de lo esperado al no tener el efecto que muchos le atribuyen.
Para finalizar, considero que en vez de utilizar "fórmulas de supuesto encantamiento" resulta más provechoso que los mercadólogos inviertan tiempo, esfuerzo y recursos en: 1) identificar las necesidades y deseos del consumidor, 2) determinar si la satisfacción de esas necesidades y deseos es rentable para la empresa, 3) conceptualizar la satisfacción de esas necesidades y deseos en un producto o servicio de calidad, 4) ponerlo al alcance del público objetivo, 5) fijarle un precio que el público objetivo pueda y quiera pagar y que resulte rentable o beneficioso para la empresa, 6) implementar un esquema de promoción que incluya las herramientas (publicidad, venta personal, promoción de ventas, propaganda y/o marketing directo) que mejor se adapten a las particularidades del mercado, el producto y la empresa para comunicar adecuadamente y sin trucos de por medio, la satisfacción de su necesidad o deseo mediante el producto o servicio que se le ofrece, y 7) controlar y monitorear la implementación de todo lo planeado en el plan de mercadotecnia. De esta manera, es más factible que se obtengan resultados provechosos sin afectar la imagen de la empresa y sin exponerse a acciones legales por parte de los organismos establecidos para controlar y verificar los anuncios que se emiten o publican y de quienes se puedan sentir afectados por éstas prácticas.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Persuadir y seducir

Persuadir es convencer a alguien de que está haciendo lo correcto. Seducir implica mover el deseo, más no el convencimiento.

La publicidad subliminal utiliza ambos conceptos, dependiendo del producto, del público objetivo, del sector u objetivos. En la vida práctica la seducción es algo más innato, como una especie de sex apple que pueden tener o no las personas.

Pero el arte de la sugestión es diferente, a las personas se les programa por diversos métodos para que hagan la voluntad de otro, o simplemente para que adquiera conductas respecto a intereses externos o comunes. El hipnotismo o la programacion mental son algunos de sus métodos.

Mientras más factores de éxito vayas sumando, tu poder en todos los sentidos irá aumentando. Es solo cuestión de buscar la forma como debes llegar. La publicidad subliminal se encuentra en todos los lugares, tu puedes aprender de ella en lugar de que siempre te utilice a ti.

Hoy, la publicidad subliminal es muy agresiva. Muchos mensajes se basan en la apariencia del cuerpo, en figuras de contenido sexual, que el subconciente identifica y relaciona con con el producto. Inclusive se, encuentran en la música con frases entre los sonidos de la música.

La sugestión, seducción y persuación, pueden jugar a nuestro favor. Si ello ocurre de dicha manera. ¿Existe la posibilidad de que nos vaya mal?

martes, 16 de octubre de 2012

¿Cómo actúa la publicidad subliminal en imágenes utilizada por los Partidos Políticos?

La coincidencia entre el fondo de los Noticieros de TV y de los carteles en las campañas de Partidos Políticos, sólo le parecerá una mera casualidad. Sin embargo, no es casualidad para quienes han diseñado esta campaña. Para aquellos que conocen de las técnicas publicitarias -sobre todo en su vertiente de impacto psicológico- no les puede pasar desapercibido el hecho de que tal técnica ha sido efectuada con total intencionalidad.  
 
¿Su fundamento? Una gran mayoría de gente en mayor o menor medida, somos asiduos a ver los Noticieros de TV. Por otra parte, estos informativos son los más vistos de entre todas las cadenas de TV. Por tanto, el factor "cantidad de impacto" (el tiempo) y "cantidad de impactados" (varios millones) estaría conseguido.
 
El fondo azul de los Noticieros con esas letras en distintos tamaños y profundidad de perspectiva, son exactamente iguales que los de los anuncios usados por los Partidos Políticos en todos sus carteles electorales, sólo que en estos leemos a veces con palabras enteras, a veces con trozos de palabras: "pensiones" "empleo" "ahorro" "progreso"...etc.  Los publicistas conocen un principio de marketing muy elemental: no es tan importante «el qué» sino «el cómo».  
 
Para que usted lo entienda: imagine que en el peor de los casos fuéramos a hacer publicidad de una idea o enunciado estúpido o incoherente... pues bien, tendrá más impacto el cómo se presente dicha estupidez, que la estupidez en sí. Pero volviendo al tema de los Partidos Políticos.
 
De alguna forma, ya en todas las mentes de las personas -o al menos de los que ven Noticieros - ese fondo azul cobalto, con ese tipo de letras dispuestas de esa misma manera, forma ya parte de nuestro inconsciente colectivo-. En otras palabras, ese conjunto de imagen de fondo-letra-forma, es familiar y forma parte ya de los contenidos de la mente inconsciente o profunda. Esto es así, porque a lo largo de meses y durante todos los días, al ponernos delante del TV a ver los Noticieros, hemos visto tales imágenes.

subli3.jpg (18812 bytes) subli1.jpg (35109 bytes)

 
"Lo que nos es conocido y familiar es en lo que vamos a confiar" cambiando el final..."Lo que nos es conocido y familiar... es lo que vamos a comprar" o llevado al terreno político: "Lo que nos es conocido o familiar, es lo que vamos a votar"

¿Comprenden la sutileza? Cuando vamos a un supermercado, difícilmente escogeremos algún producto que no nos sea familiar; preferiblemente optaremos por alguno que hayamos consumido ya o bien que hayamos visto anunciado en TV.


subli2.jpg (49907 bytes)

viernes, 5 de octubre de 2012

Historia Hello Kitty

La verdadera historia de Hello Kitty, ¿Realidad o leyenda urbana?


¿Que opinas del vídeo? COMÉNTANOS

Si te gusto este vídeo sigue nuestro blog! y te enteraras de muchas curiosidades más relacionadas con la Publicidad Subliminal.
 


Emociones Publicidad Subliminal


Los principios de la publicidad subliminal se basan en el estimulo emocional de las percepciones del usuario de modo que los mensajes emitidos pasan desapercibidos por los niveles primarios de la conciencia, pero que en cambio pueden actúan de forma poderosa sobre el subconsciente aunque resulta difícil determinar el grado de influencia que puede llegar a producir. Sin embargo, algunos estudios sobre este aspecto afirman que los mensajes subliminales son procesados de manera consciente por el cerebro.

Los diferentes tipos de percepción subliminal pueden estar orientados a generar estímulos en nuestros sentidos de forma visual o auditiva. En ocasiones incluso estos mensajes pueden ocultarse bajo canciones o grabaciones sonoras e incluso sobre imágenes y fotografías de todo tipo de envases o anuncios publicitarios.

Ejemplo, la banda de los Beatles con la canción de "Let it Be"





Si te gusto este artículo sigue nuestro blog y entérate de más!

domingo, 30 de septiembre de 2012

La imagen deliberadamente sexosa


Esconder imágenes garantiza que haya un ejército de ingénuos mostrando la imagen a sus amigos y familiares. Si les va bien hasta podrían mostrarlo en algún programa de publicidad.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Seis tipo de procedimientos

Existen al menos seis procedimientos para crear mensajes sublimi­nales:

1. Imágenes escondidas. Son figuras implícitas, envueltas en otras fi­guras explícitas, normalmente no visibles a simple vista, y cuya captación exige un modo distinto de mirar al habitual.



2. Ilusiones visuales. Se crean mediante el juego entre líneas y espa­cio en blanco de tal modo que las líneas componen unas figuras y el espa­cio entre líneas compone figuras diferentes. Normalmente sólo se perciben las figuras convencionales.





3. Doble sentido. Se trata de frases o imágenes que aparentemente tienen un significado plano pero en realidad encierran un doble mensaje. De todos los procedimientos, y en su vertiente textual, es quizá el más uti­lizado en publicidad.



4. Emisiones de ultrafrecuencia. Mediante la proyección de imágenes o audio a gran velocidad, que no serían perceptibles sino rastreando plano a plano la película o cinta.



5. Luz y sonido de baja intensidad. Sirven para inducir una percep­ción selectiva en el receptor, enfocando su atención sólo hacia determina­dos elementos del mensaje y pasando el resto inadvertidos.



6. Ambientación de luz y sonido. Bien conducida y sumada a la imagen orienta la percepción de los receptores induciendo en ellos las emo­ciones que se deseen. Son dos factores en todo mensaje que normalmente pasan desapercibidos y tienen gran influencia en el efecto final.

Para que los mensajes subliminales puedan ejercer algún efecto es necesario lo siguiente:


1. El umbral de frecuencia debe estar lo más próximo posible del límite de captación consciente, que por otro lado no es predecible al ser variable por individuo e incluso por día cada persona.

2. Los mensajes visuales son más probablemente efectivos que los aurales.

3. Los sujetos deben estar presensivilizados hacia el contenido del mensaje, preferentemente con una excitación emocional o un entretenimiento para percibir “entre líneas” los mensajes.



jueves, 20 de septiembre de 2012

PERCEPCIONES

La publicidad instintiva, como su nombre indica, presenta mensajes que provocan reacciones no racionales ni simplemente emocionales. Puede convertir el producto en un fenómeno desligado incluso de sus prestaciones directas: un desodorante que despierta irrefrenablemente los sentidos, unos vaqueros que se convierten en símbolo de tus aspiraciones ...
El mensaje puede incluir imágenes, sonidos, formas, colores o palabras que estimulen o produzcan rechazo. La manera en que aparezcan nos permite señalar dos tipos de percepción:
  • Percepción consciente
    El mensaje se compone de elementos que son percibidos conscientemente. En él cualquier tipo de estímulo se reconoce con claridad, por lo que el público que lo recibe puede elaborar un juicio de acuerdo con su esquema de valores y con pleno conocimiento de lo que se le propone.
  • Percepción inconsciente.
    En este caso el mensaje incluye estímulos que no son percibidos a primera vista, pudiendo generar en el individuo una respuesta que no controla al mismo nivel que cuando sí es consciente de ellos.
Para ser más rigurosos diremos que la percepción inconsciente consiste en la presentación de estímulos visuales o auditivos de una intensidad o en un espacio de tiempo inferior los requeridos por el umbral de la conciencia, de modo que el receptor puede responder a ellos sin ser consciente de por qué lo hace. Dado que la percepción se encuentra por debajo (sub-) del umbral (-limen) de consciencia, este fenómeno es conocido como persuasión subliminal.
La persuasión subliminal ha sido utilizada en el ámbito clínico de la psicología, además de la comunicación política, en el cine y en producciones televisivas. Los mensajes publicitarios que incluyen estímulo dirigido al incosciente del público son reconocidos con el nombre de publicidad subliminal. Pueden ser de dos tipos:

  • La emisión de un estímulo durante un tiempo o en un espacio muy breve o a una intensidad muy baja.
  • La presentación del estímulo.
.

martes, 18 de septiembre de 2012

Publicidad subliminal y consumo el estudio sobre su influencia



En el ámbito comercial, la primera vez que se aplican este tipo de tácticas fue en 1957 y su promotor fue James Vicary, realizó 2 experimentos en los anuncios de palomitas y Coca Cola y supuestamente estos anuncios subliminales aumentaron el consumo de estos productos, pero más tarde se mostró que había sido una farza. 



Más tarde (Clark, 1989; Solomon, 1992), trajeron consigo dos consecuencias de interés. Por un lado, generó una fuerte alarma social, se creía en el poder de seducción de la publicidad subliminal que comenzó a ser utilizada por publicistas y empresarios. Publicidad Merca Ánahuac
Por otro lado, se hacía necesario conocer, desde un punto de vista más científico, cuál era el efecto y alcance real de la publicidad subliminal. Por lo que se desarrollaron desde finales de los años 50 todo un conjunto de investigaciones destinadas a dar respuesta a este punto. 

De todo el monto de investigaciones generadas desde entonces hasta la actualidad, muy pocas han encontrado efectos favorables. 



Los resultados encontrados en algunos de estos trabajos indican que cuando se presenta un estímulo subliminal de carácter motivacional, éste puede afectar a la motivación percibida. Por ejemplo, en 1959 Byrne comprobó que la exposición subliminal a la palabra «beef» (carne), aumentaba significativamente la sensación de hambre. Aunque no aumentaba la preferencia hacia ese tipo de comida, ni el número de asociaciones con la misma.




Resultados similares se obtuvieron en otras investigacionesrealizadas conposterioridad. En 1910 Hawkins encontró que la exposición subliminal a la palabra «Coke» (Coca-Cola) aumentaba significativamente la sensación de sed.



Comprobaron que la presencia estímulos subliminales de carácter sexual, camuflados en anuncios de licor y de cigarrillos, aumentaban la respuesta psicogalváncia, lo que constituye una importante prueba a favor de que este tipo de estímulos se procesan a nivel no consciente.