martes, 13 de noviembre de 2012

Mensajes subliminales en el cine y la publicidad


Es una leyenda aquel experimento realizado en el cine Fort Lee sobre un libro de Vance Packard e nel que se detallaba la influencia de los mensajes subliminales en el subconsciente humano. El experimento en cuestión era poner fotogramas de la marca Cocacola y la frase "coma palomitas" en las escenas de la película "Picnic", al finalizar la peli las cifras de ventas de cocacola y palomitas aumentaron de manera considerable. EL experimento funcionó. Ahora es ilegal este uso de publicidad en el cine.

 
El gran genio Walt Disney lo hizo durante toda su carrera y sus dibujantes lo han estado haciendo después de su muerte. "El Rey León", "La Sirenita", "Alicia en el...", o "Alladdin" se llevan la palma por la cantidad de mensajes que ocultan en sus películas. Por eso los psicoanalistas aseguran que no llevarían a sus hijos a ver películas del gran Disney por la cantidad de referencias al sexo o incluso la muerte y el satanismo. Será por eso que la generación Disney estamos como estamos, ja ja ja, los que hemos crecido con esas películas somos unos auténticos depravados según los expertos por hacer caso de Pocahontas, del genio de Alladdin que nos dice que “ quitaos la ropa”, de los falos marinos del palacio del padre de Ariel o por una rubia que se quiere tirar a Hércules.La revista Times expresó hace un tiempo que “los niños que vean el “Rey León” son los asesinos del mañana”. Habrá que ver a un delincuente declarando en el juzgado que la culpa la tiene Rafiki o el tío Scar de Simba antes que su mente desequilibrada. De hecho, Alicia, la del país de las maravillas nos incita a que tomemos drogas ya que ella se come hongos alucinógenos para pasar de un estado a otro, ¿qué bizarrada es esta?.Con lo que mola Alicia, hombre.
El tema de los mensajes subliminales está bien por curiosidad, por entretenernos, pero los hay que aseguran que desde las grandes compañías cinematográficas nos intentan manipular la mente.
Pueden ser casualidades, pero están ahí y como curiosidad no está mal debatirlo, ¿tendrán efecto sobre nuestra mente los mensajes subliminales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario