miércoles, 7 de noviembre de 2012

Ayer y hoy de la publicidad subliminal

En este globalizado mundo del siglo XXI ya nadie con cierta capacidad de raciocinio discute que la comunicación, con el soporte de los avances logrados en el campo de la tecnología, se ha convertido en la piedra angular que define y moldea la existencia del hombre actual, y que su influencia es cada día más determinante.

La comunicación tiene vías, formas y medios diversos de cómo manifestarse siendo su “target” esencial la mente humana. En ella se trata de influir para obtener determinadas reacciones en el receptor haciendo cada vez más difícil la labor de persuasión. Esta realidad crea la tentación del uso de la publicidad subliminal.

Se cuenta hoy con el Neuromarketing un sistema de investigación, elemento auxiliar innovador que viene a sumarse a la disciplina de la psicología utilizada tradicionalmente para el estudio de la mente humana, con la diferencia de que este se adentra en los laberintos de la estructura y la función química, farmacológica y patológica del sistema nervioso y de cómo sus diferentes elementos dan origen a la conducta.

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