martes, 16 de octubre de 2012

¿Cómo actúa la publicidad subliminal en imágenes utilizada por los Partidos Políticos?

La coincidencia entre el fondo de los Noticieros de TV y de los carteles en las campañas de Partidos Políticos, sólo le parecerá una mera casualidad. Sin embargo, no es casualidad para quienes han diseñado esta campaña. Para aquellos que conocen de las técnicas publicitarias -sobre todo en su vertiente de impacto psicológico- no les puede pasar desapercibido el hecho de que tal técnica ha sido efectuada con total intencionalidad.  
 
¿Su fundamento? Una gran mayoría de gente en mayor o menor medida, somos asiduos a ver los Noticieros de TV. Por otra parte, estos informativos son los más vistos de entre todas las cadenas de TV. Por tanto, el factor "cantidad de impacto" (el tiempo) y "cantidad de impactados" (varios millones) estaría conseguido.
 
El fondo azul de los Noticieros con esas letras en distintos tamaños y profundidad de perspectiva, son exactamente iguales que los de los anuncios usados por los Partidos Políticos en todos sus carteles electorales, sólo que en estos leemos a veces con palabras enteras, a veces con trozos de palabras: "pensiones" "empleo" "ahorro" "progreso"...etc.  Los publicistas conocen un principio de marketing muy elemental: no es tan importante «el qué» sino «el cómo».  
 
Para que usted lo entienda: imagine que en el peor de los casos fuéramos a hacer publicidad de una idea o enunciado estúpido o incoherente... pues bien, tendrá más impacto el cómo se presente dicha estupidez, que la estupidez en sí. Pero volviendo al tema de los Partidos Políticos.
 
De alguna forma, ya en todas las mentes de las personas -o al menos de los que ven Noticieros - ese fondo azul cobalto, con ese tipo de letras dispuestas de esa misma manera, forma ya parte de nuestro inconsciente colectivo-. En otras palabras, ese conjunto de imagen de fondo-letra-forma, es familiar y forma parte ya de los contenidos de la mente inconsciente o profunda. Esto es así, porque a lo largo de meses y durante todos los días, al ponernos delante del TV a ver los Noticieros, hemos visto tales imágenes.

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"Lo que nos es conocido y familiar es en lo que vamos a confiar" cambiando el final..."Lo que nos es conocido y familiar... es lo que vamos a comprar" o llevado al terreno político: "Lo que nos es conocido o familiar, es lo que vamos a votar"

¿Comprenden la sutileza? Cuando vamos a un supermercado, difícilmente escogeremos algún producto que no nos sea familiar; preferiblemente optaremos por alguno que hayamos consumido ya o bien que hayamos visto anunciado en TV.


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