lunes, 17 de septiembre de 2012

Estudios y ejemplos de publicidad subliminal

En el año 1999 La Universidad Harvard realizo un estudio en el que los investigadores recurrieron a un videojuego que mostraba a los participantes una serie de palabras en pantalla durante sólo unas milésimas de segundo. A una parte de los participantes se les mostraron palabras positivas como “sabio”, “astuto” o “experto”, mientras que a la otra parte se les mostraron palabras con connotación negativa como “senil”, “dependiente” y “enfermo”.
A pesar de que las palabras aparecían en pantalla sólo durante unas milésimas de segundo, los investigadores constataron que los participantes que vieron palabras positivas acabaron el juego significativamente antes que aquellos que fueron expuestos a palabras negativas.

A día de hoy sigue, no obstante, sin estar claro hasta qué punto influyen o no los mensajes subliminales en las decisiones del consumidor. 
Para comprobar si es o no así, Business Insider recoge a continuación varios anuncios con mensajes supuestamente subliminales que se mostraran en el blog publicidad subliminal merca anáhuac:

COCA COLA
 

 BURGER KING
 

 LOGO DODGE

 COCA COLA EN EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

 

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