En el año 1999 La Universidad Harvard realizo un estudio en el que los investigadores recurrieron a un videojuego
que mostraba a los participantes una serie de palabras en pantalla
durante sólo unas milésimas de segundo. A una parte de los participantes
se les mostraron palabras positivas como “sabio”, “astuto” o “experto”,
mientras que a la otra parte se les mostraron palabras con connotación
negativa como “senil”, “dependiente” y “enfermo”.
A pesar de que las palabras aparecían en pantalla sólo durante unas
milésimas de segundo, los investigadores constataron que los
participantes que vieron palabras positivas acabaron el juego significativamente antes que aquellos que fueron expuestos a palabras negativas.
A día de hoy sigue, no obstante, sin estar claro hasta qué punto
influyen o no los mensajes subliminales en las decisiones del
consumidor.
Para comprobar si es o no así, Business Insider recoge a continuación varios anuncios con mensajes supuestamente subliminales que se mostraran en el blog publicidad subliminal merca anáhuac:
COCA COLA
BURGER KING
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